Preparados para Bandera Ecológica 2016

0
77

colegiogaspar

Colegios de los diferentes municipios de Managua ya están preparados para el Concurso Intercolegial Bandera Ecológica 2016 a realizarse en el mes de octubre, desarrollado por la Plataforma Permanente Feria Nacional de la Tierra.

Uno de ellos es el Gaspar García Laviana de Tipitapa, cuenta con un vivero con más de 6 mil plantas de Cedro Blanco y Marango las cuales serán utilizadas como cortinas rompevientos en el municipio, también para arborizar otros centros escolares de la zona.

La profesora del centro educativo, Rosaura Tinoco, indicó que un grupo de estudiantes tenían la idea de un proyecto y decidieron hacer un vivero en coordinación con la Alcaldía de Tipitapa, quienes dotaron de materiales, además están apoyando con el asesoramiento de un ingeniero especialista en la materia para la conservación y desarrollo del mismo.

El vivero proporciona árboles al Instituto de Acción Social Juan XXIII de la Universidad Centroamericana (UCA), de igual manera a la alcaldía y para la misma escuela.

Estos son parte de los proyectos que realizan en todo el año los colegios participantes del Concurso y es evaluado por el jurado que decidirá cuál será el colegio ganador.

Dejar respuesta