Asamblea Nacional apuesta a ser un Parlamento Verde

0
88

01


Este lunes 3 de octubre representantes de organizaciones ambientales y académicos que trabajan en la conservación de los recursos naturales, iniciaron el análisis de la propuesta de Política Ambiental que se pretende implementar dentro del Parlamento.

En esta consulta participan movimientos como la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, Jóvenes Ambientalistas, el Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), COSEP, Fundación AVINA, GIZ, OPS/OMS, Cruz Roja, Centro de Producción Más Limpia FUNDEVERDE, e02ntre otras.

Raomir Manzanarez, Secretario Ejecutivo de la Feria Nacional de la Tierra, manifestó que pronto la Asamblea Nacional se convertirá en un poder del estado que comprará materiales amables con el medio ambiente.

El Doctor Darwin Juárez, destacó que es conveniente en el proceso la creación de la Unidad Ambiental dentro del poder legislativo para el seguimiento y monitoreo del trabajo.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, diputada Graciela Zambrana Mercado, indicó que la reducción en el consumo de energía, agua y papel.03

De esta manera, será necesario identificar los puntos donde haya fugas de agua o un alto consumo del vital líquido, además de energía, para aplicar medidas que permitan disminuir el gasto en estos rubros.

Las otras consultas se realizarán el 5, 19, y 31 de octubre, en donde se pretende aprobar la propuesta en el próximo mes.

Dejar respuesta