Colegio Villa Libertad gana Bandera Ecológica 2016

0
54

colegio-villa-libertad

Con una excelente participación en todo el año, este sábado 22 de octubre cayó el telón del Concurso Intercolegial Bandera Ecológica 2016 y el Colegio Público Villa Libertad del Distrito VII de Managua resultó el ganador de la edición número cinco que ejecuta la Plataforma Ambiental Permanente, Feria Nacional de la Tierra en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Ministerio de Educación.

El segundo lugar se lo adjudicó el Colegio Gaspar García Laviana de Tipitapa  y el tercero quedó para la Escuela Simón Bolívar del municipio del Crucero.

El profesor Yader Amilkar Vargas del colegio ganador, manifestó que la clave del éxito fue el trabajo en conjunto entre los más de 4 mil estudiantes en todos los turnos.

“En este trabajo que se logró hacer con Bandera Ecológica, nos organizamos y todos participaron incluso el turno nocturno, quienes a pesar de trabajar los días de semana, se daban cita los sábados y domingos para colaborar en las jornadas de reforestación, limpieza y campañas”, indicó Vargas.

Por su parte el profesor Sergio Mercado, Delegado del Ministerio de Educación en Managua, estuvo satisfecho con la participación de los 32 colegios en este concurso, invitando a seguir trabajando por la madre tierra ¡Nuestra Casa Común¡.

“Pensamos que el año que viene vamos a estar más consolidados con mejores compromisos y vamos a seguir adelante. El departamento de Managua dice presente a la madre tierra, a fomentar esos valores de amar a nuestra tierra”, explicó el delegado departamental.

Líderes

Por primer año, Bandera Ecológica reconoció la labor de estudiantes líderes de cada colegio que más se destacaron durante las jornadas ambientales que se desarrollaron en todo el año.

En el caso del colegio Villa Libertad, el líder Bandera Ecológica es el estudiantes Julio César Castillo Lumbí; Amalia Del Carmen Mejía Mejía, es la del colegio Gaspar García Laviana y del Simón Bolívar es, Marcela Isayana García González.

De esta manera, la Plataforma Feria Nacional de la Tierra, da por concluida la edición número cinco de este concurso, trabajando en la edición del próximo año.

Dejar respuesta