Niños Guardianes de la Cuenca

0
35

col-rep-ecuador-gc

Bajo el lema: “¡Depende de mí – Buenas prácticas de evitar y reciclar los residuos! Unos 150 niños de los colegios La Junta, Montelimar y República del Ecuador de primaria en San Rafael del Sur, participaron en el Taller Residuos en los ríos y mares impartido por Elena Alter, colaboradora del área de Educación Ambiental procedente de Alemania.

Estos colegios son partícipes del Concurso Intercolegial Guardianes de la Cuenca ejecutado y promovido por la Plataforma Ambiental Permanente, Feria Nacional de la Tierra.

El principal objetivo fue capacitar a niñas y niños acerca de cuál es el ciclo de los residuos. El taller se enfocó en las consecuencias de botar los residuos al medioambiente y a las buenas prácticas, promoviendo aprendizaje de largo plazo de manera interactiva y creativa.
Así mismo en la actividad se desarrollaron juegos como el Rompehielo, Concurso de Selección múltiple, lectura del Cuento “El Pequeño Pez” (en fotografías) y el Recorrido de la bolsa plástica. Estas son acciones de cara al cierre del Concurso Intercolegial Guardianes de la Cuenca que finaliza en el mes de noviembre de este año.

Colegio Montelimar
Colegio Montelimar

col-la-junta-gc
Colegio La Junta

Dejar respuesta