Guardianes de la Cuenca listos para el cierre

0
77

Durante una visita en los centros educativos: Hermandad Holandesa (Cuapa), Santísima Trinidad (Juigalpa) y San Nicolás (Comalapa); se constató que los 150 niños, niñas y adolescentes están preparados para la Clausura del Concurso Intercolegial Guardianes de la Cuenca 2016, a realizarse este viernes 2 de diciembre.

El concurso es promovido desde la Plataforma Ambiental Permanente Feria Nacional de la Tierra, está orientado al fortalecimiento de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes de centros escolares de educación primaria, para que estos incidan en la mejora de su entorno escolar y sus hogares.

La mayoría han culminado el trabajo de cinco meses, en donde los estudiantes, padres de familia y comunidad realizaron acciones de buena gestión del recurso hídrico, así como la gestión integral de residuos como principales componentes.

En la actividad Raomir Manzanarez, Secretario Ejecutivo de Feria Nacional de la Tierra, impartió charlas a los niños, niñas y adolescentes sobre la clausura del Concurso instándolos a participar.

De igual manera se entregó camisetas para que lleguen identificados como grandes Guardianes de la Cuenca Mayales en Juigalpa.

San Rafael del Sur se suma:

Por primera vez, los colegios La Junta, Montelimar y República del Ecuador, del municipio de San Rafael del Sur de Managua, participarán en este concurso gracias al apoyo de Corporación Montelimar, la Alcaldía del municipio, Ministerio de Educación (MINED) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En este caso, la fecha de cierre será el día 26 de noviembre

dsc_9969-compressor

Dejar respuesta