40 centros escolares participarán en Bandera Ecológica

0
81

 

Como parte de las actividades previas a la XVI Feria Nacional de la Tierra y en el Marco del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó este jueves 06 de abril el lanzamiento oficial del concurso intercolegial Bandera Ecológica.

Bandera Ecológica inició en el año 2012, con el objetivo de incentivar la educación ambiental en Nicaragua.

Organizado y promovido por la plataforma ambiental permanente Feria Nacional de la Tierra, Bandera Ecológica es desarrollada por el Ministerio de Educación donde estudiantes, profesores y la comunidad, buscan el manejo responsable de los centros escolares a través de distintas jornadas de sensibilización, innovación y creatividad.

Para este 2017 Bandera Ecológica se realizará en 40 centros escolares del Departamento de Managua, teniendo una población directa de 2,000 estudiantes, incluyendo al Colegio Especial Melania Morales, quienes participan por primera vez.

Colegio Especial Melania Morales.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del Profesor Sergio Mercado – Delegado Departamental Managua del Ministerio de Educación, Ing. Edwin Castro Rivera – Feria Nacional de la Tierra, funcionarios de la alcaldía de Managua y empresas privadas que colaboran con esta iniciativa.

Para mayor información de estas y otras iniciativas escribir al correo: Comunicación@jovenesambientalistas.org o llamar a los teléfonos: (505) 2278 0387 – 8688 1351.

Dejar respuesta