Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Mapa

Diálogo


dialogo menu

 

 

Una experiencia en este componente de participación intersectorial es que para incidir en los procesos de toma de decisión no basta con la demanda si no que es necesario la investigación, la propuesta, la sensibilización de varios sectores, y sobre todo la participación de la ciudadanía.

 

Consideramos necesario tender puentes para conversar y escuchar las opiniones de las instituciones estatales, los organismos cooperantes, los especialistas, las organizaciones locales, la empresa privada y movimientos sociales; todos, en una misma lógica: el Bien Común de la Madre Tierra y la Humanidad. El modo más eficiente que encontramos para crear consenso, es la apertura de espacios en los que se da un intercambio de ideas proactivas. De esa manera hemos logrado organizar: encuentros, reuniones, conferencias; donde el diálogo fluya de forma natural, generando y fortaleciendo lazos de auténtica confianza.

 

La plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra ha logrado incidir en la agenda nacional colocando el tema de Medio Ambiente como una prioridad, se han efectuado diálogos y concertaciones para la aprobación de las leyes importantes para la gestión ambiental del país. Al momento se ha construido un ambiente de participación intersectorial para lograr una Ley que beneficie y restituya derechos a los nicaragüenses.

 

     

 

 

 

Feria Nacional de la Tierra