Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Mapa

Educación


2

 

Nicaragua ha venido dando un progresivo impulso a la educación ambiental, especialmente a partir de la década de los ´80, en que se puso de manifiesto un verdadero esfuerzo por fundamentar, ordenar y sistematizar la aplicación de la educación ambiental, seguidamente en la década de los ´90 y en estos últimos años el trabajo de Educación Ambiental se ha promovido como una tarea de todos los sectores.

 

Actualmente nuestro principal trabajo de educación es la articulación de interés a nivel local por los recursos naturales y la necesidad de protegerlos para conservarlos. En Educación nuestra actividad emblemática en los últimos tres años es el concurso estudiantil Bandera Ecológica, donde las y los jóvenes, docentes y nuestros promotores; su interés es incrementar el conocimiento, cuido, amor y participación por medio de conferencias, charlas, caminatas y jornadas de saneamiento ambiental en sus centros de estudio y comunidades.

 

Se realiza una comunicación permanente utilizando métodos alternativos para la sensibilización, reconstrucción de valores de respeto, dignificación, protección y amor por nuestra Madre Tierra, restituyendo así los derechos de la ciudadanía.

 

Otra actividad educativa es el concurso Reinado de la Naturaleza, el principal objetivo de esta actividad es incrementar el conocimiento, cuidado, amor y participación de la comunidad estudiantil de secundaria, sobre los asuntos ambientales.

 

     

Feria Nacional de la Tierra