Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Fecha y Hora

29/06/2015

Mapa

Actualización de la Lista Roja: Especies en Alto Riesgo

WEB Vermivora-chrysoptera

 

 

El Día Internacional de las Aves Migratorias se conmemora anualmente con el objetivo de realizar un llamado de atención a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats en todo el mundo.

 

En Nicaragua se realizan diferentes iniciativas para concientizar a la población, una de ellas el libro Lista Roja: Especies en alto riesgo. La publicación es el resultado de la investigación realizada por el Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental (CICFA) del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, el acompañamiento de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en coordinación de un grupo significativo de especialistas del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA).

 

La Lista Roja: Especies en alto riesgo se complementa con la revisión del marco legal nacional, regional e internacional vigente; dirigido a la protección y conservación de la vida silvestre, identificando algunos vacíos y presentando recomendaciones para la complementación de este marco legal.

 

Para el presente año, se hará la actualización de la Lista Roja, donde se ha creado un equipo coordinador presidido por el MARENA, la comisión de medio ambiente de expertos del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Feria Nacional de la Tierra junto a diferentes grupos temáticos sobre flora y fauna de Nicaragua.

 

Si usted desea mayor información y ser parte de esta iniciativa, puede contactarse a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a los teléfonos: 2278 0387 / 8688 1351

 

 

 

 

 

Feria Nacional de la Tierra