Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Día Mundial del Medio Ambiente


dm

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una acción anual que busca ser extensamente conmemorado en todo el mundo, mediante actividades medioambientales positivas. Las actividades del DMMA se vienen realizando durante todo el año pero su punto más alto se alcanza cada año el 5 de Junio. Esta celebración inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales instrumentos a través del cual las Naciones a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción en todos los sectores priorizando la política.

 

En nuestro país, se encuentra establecida en la Ley 195 "Ley que instituye la Semana del Medio Ambiente y los Recursos Naturales". Sin embargo, antes de la puesta en marcha de esta Ley, ya existía una tradición de la comunidad ambientalista para desarrollar acciones enmarcadas en las efemérides ambientales, haciendo llamados a la toma de acción, concientizando a través de diferentes acciones a nivel nacional.

 

Nicaragua conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente a través de la Feria Nacional de la Tierra, con el propósito de enfocar la atención hacia la importancia del Medio Ambiente, y estimular acciones y políticas acordes con la protección del mismo, además intenta dar un rostro humano a los problemas ambientales; alentando a las personas a convertirse en agentes activos y equitativos del desarrollo sostenible, promoviendo la idea de que las comunidades son los ejes del cambio de actitud respecto a los temas ambientales, propiciando a su vez, asociaciones que aseguren avanzar hacia una sociedad más justa, ecológica y solidaria.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente para este año tiene como lema: “Agua y Cambio Climático”. Como en años anteriores la jornada nacional está acompañada de campañas como: Bandera Ecológica, Actúa Verde, Reyes de la Naturaleza; todas, dirigidas a la población Juvenil.

 

      

Feria Nacional de la Tierra