Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Funcionamiento

 

La Feria Nacional de la Tierra se conforma de acuerdo a su documento organizador aprobado por el Consejo de Dirección Técnica del movimiento Jóvenes Ambientalistas, estando estructurada de la siguiente manera.

Comité Organizador Permanente:

El Comité Organizador Permanente está integrado por las diferentes instituciones del Estado, Movimientos Sociales, Empresas Privadas con responsabilidad social, Organizaciones de Cooperación, Universidades y Gobiernos Municipales. El Comité Organizador Permanente es representado por el Presidente de la Feria Nacional de la Tierra que junto al Secretario Ejecutivo desarrollan un plan de trabajo anual, gestionan recursos y desarrollan las relaciones intersectoriales.

La Secretaría Ejecutiva:

La Secretaría Ejecutiva es la encargada de la ejecución para su aprobación y facilitar los planes de acción y estrategias, evalúa y da seguimiento a las acciones. Así mismo, gestiona la cooperación en nombre de la Feria Nacional de la Tierra y administra sus recursos humanos, técnicos y financieros.

 

Para cumplir con estas funciones, la Secretaría Ejecutiva cuenta con dos unidades de apoyo: La Unidad de Administración y la Unidad de Comunicación. La administración de los recursos de la Feria Nacional de la Tierra, están sujetos a los procesos detallado en los manuales de procedimientos administrativos del movimiento Jóvenes Ambientalistas que a su vez se rige por la Ley 147 y los controles del Ministerio de Gobernación.

 

Nuestro Objetivo es facilitar y promover un espacio para que todos los actores sociales y sectores se comprometan a construir una cultural ambiental que garanticen el desarrollo sostenible de Nicaragua, trabajando bajo los principios de la declaración universal del bien común de la tierra y la humanidad. Las acciones estan encaminadas en el marco de tres componentes: Educación Ambiental, Dialogo Ambiental y Fomomento de buenas prácticas ambientales.

 

     

 

Feria Nacional de la Tierra