Web Amigas

 
amig1
 
BVEM

¡Hazte Fan!

Mapa

Historia

 

La plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra se desarrolla gracias al trabajo voluntario de jóvenes, hombres y mujeres. Se suma a este esfuerzo, el apoyo económico de destacadas instituciones del sector público y privado:

 

La Feria Nacional de la Tierra es motivada y promovida por el movimiento Jóvenes Ambientalistas (CJA) que inició en el 1995 la organización de Festivales de la Naturaleza, Concursos de poesía, canto, dibujo y disciplinas deportivas con mensajes alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente.


En el 2002 se convoca a diferentes sectores de la vida nacional con el objetivo de organizar la Feria Nacional de la Tierra en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente actividad que se logra con mucho éxito. Con catorce años de edición de manera consecutiva se ha logrado convocar de manera permanente al sector público y privado destacando a movimiento juveniles, gremios empresariales, universidades y mención importante a organizaciones de cooperación.

La Feria Nacional de la Tierra es el foro por excelencia donde la sociedad nicaragüense expresa diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales. Esta importante acción se realiza en el marco de la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.


Hoy la Feria Nacional de la Tierra es un programa permanente intersectorial que por su modalidad educativa, de concertación y promoción se constituye en una acción que trasciende las diferentes vías estratégicas utilizadas en la concientización y participación ambiental que se le proporciona a la población en general.

fnt 2002 inaguracion2 MASAYA
     

 

 

Feria Nacional de la Tierra