XVI FERIA NACIONAL DE LA TIERRA: AGUA Y DESARROLLO HUMANO

NICARAGUA PUBLICARÁ SEGUNDA EDICIÓN DE LA LISTA ROJA
3 Marzo, 2017
40 centros escolares participarán en Bandera Ecológica
6 Abril, 2017

“Nicaragua conmemorara el Día Internacional de la Madre Tierra a través de Feria
Nacional de la Tierra, con el propósito de enfocar la atención hacia la importancia
del cuido y protección  de la Madre Tierra y estimular acciones
acordes con la protección de la misma…”

 

Con el lema: Agua y Desarrollo Humano, la plataforma ambiental permanente en conjunto con la Alcaldía de Managua realizaron el lanzamiento oficial de la  XVI edición de Feria Nacional de la Tierra, la cual desarrollará su Expo Ambiente este 21 y 22 de abril en el Parque Amistad Japón-Nicaragua.

Este año la Feria Nacional de la Tierra se realizará en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, siendo este un espacio intersectorial único para promover y demostrar el liderazgo de distintos sectores del país en temas y prioridades ambientales, a través de la exposición de buenas prácticas enfocadas a la conservación y protección de nuestra Madre Tierra.

En la mesa de presidio estuvo integrada por el señor Enrique Armas Rosales – Vice Alcalde de Managua, el Diputado Edwin Castro Rivera – Presidente de la Plataforma Ambiental Permanente Feria Nacional de la Tierra, la Dr. Arlen Alonso Gómez – Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, la Señora Helena Guarin – Jefa de la Sección de Cooperación en temas de medioambiente y sector productivo de la Unión Europea, Brianny Chamorro – Primera Finalistas de Miss Nicaragua, Alexa Boza García – Presidenta del Movimiento Jóvenes Ambientalistas y el Ing. Camilo Fonseca Sandino – Director de Medio Ambiente y Urbanismo, Alcaldía de Managua.

Edwin Castro Rivera dio a conocer las actividades que se estarán realizando durante los dos días, la expo ambiente, espacio donde la pequeña, mediana y grandes empresas así como las cooperativas de productos agroecológicos, proyectos gubernamentales y de la cooperación internacional darán a conocer sus buenas prácticas ambientales, asimismo se contará con una revista cultural integrada por artistas nacionales, comparsas y teatro; y el salón del conocimiento con ciclos de capacitación sobre temas de agua y experiencias exitosas de Nicaragua.

De igual manera la señora Helena Guarín, Jefa de la Sección de Cooperación en temas de medioambiente y sector productivo de la Unión Europea, hizó oficial la alianza estratégica entre la Unión Europea y el Movimiento Jóvenes Ambientalistas, sumándose por primera vez como socios de Feria Nacional de la Tierra: “Estamos convencidos que se ha convertido en una plataforma y un espacio fundamental de concertación en el que convergen diferentes sectores del país con el fin de exponer buenas prácticas de gestión, conservación ambiental; y un eje que para nosotros es clave, el de gestión del debate y promoción del diálogo y conocimiento”, destacó en su intervención.

Por su lado el señor Enrique Armas Rosales, Vice Alcalde de la Ciudad de Managua, dio la bienvenida a la XVI Feria Nacional de la Tierra, ratificando el compromiso de la alcaldía de Managua para la organización de la misma y felicitando todo el esfuerzo desarrollado por los integrantes de la Plataforma Ambiental.

Asimismo se contó con la presencia de distintos representantes de instituciones públicas, empresas privadas, organismos de cooperación internacional, movimientos sociales y artistas nacionales, entre otros.

Feria Nacional de la Tierra hace oficial las inscripciones para ser parte de la expo ambiente 2017 a través del sitio web: www.ferianacionaldelatierra.info o el correo: info@ferianacionaldelatierra.info.